Hemos preparado la siguiente guía para ayudarle en la preparación de tus archivos. Si tienes un problema específico que no esté incluido en esta guía, o tienes otras preguntas, por favor no dudes en contactárte con nosotros. Recuerda que los archivos que no estén diseñados como se solicitan no podrán ser pasados a producción y esto retrasará tu orden.

 

Tips importantes

Si vas a subir tu propio diseño recuerda que lo debes hacer en formato .pdf .jpg .png
Los diseños deben tener una resolución de 300 dpi (pixeles por pulgadas) para una nitidez de impresión óptima.
El diseño debe estar en CMYK (No en Pantone ni RGB).
Recuerda respetar las líneas de seguridad y corte (Líneas rojas y verdes) .
Tu diseño se debe ajustar a los formatos establecidos en nuestra plataforma.
No dejes bordes blancos en los diseños, tus fondos deben cubrir toda la zona establecida ya que si dejas bordes blancos es probable que en el proceso de corte tengas variaciones.

 

Excedente o sangrado

Siempre debes respetar el excedente que está establecido en cada una de las plantillas. Extienda el color de fondo o la ilustración a toda la zona establecida para evitar cualquier borde blanco en el proceso de recorte.
Es la parte que quedará cortada después de la impresión. Como el corte no es 100% certero es importante dejar un excedente con el color de fondo para que no quede una línea blanca al borde del diseño. Se recomienda un excedente de 3 mms.

 

Especificaciones de color

Las previsualizaciones de tu diseño en pantalla no son 100% reales. Para tener una óptima previsualización de color tu monitor debe estar calibrado. Por esta razón, lo que tu ves en pantalla no siempre queda impreso igual. Esto es un típico problema que tenemos al comparar un archivo en pantalla con el archivo impreso. Cuando trabajas un diseño utilizando colores Pantone y después lo pasas a CMYK podrás ver que se muestra un marcado cambio de color, esto pasa porque el archivo cambia a cuatro colores. No es recomendable trabajar con colores Pantone y pasarlos a CMYK si vas a imprimir con nosotros.
 
Asegúrate siempre que todos tus diseños estén en modo CMYK, de esta forma lograremos entregarte un trabajo de calidad.
 
Es un error clásico que genera diferencias entre lo que se ve en la pantalla y lo que sale impreso. El modo RGB es para pantallas y el modo CMYK es para impresión. El modo PANTONE no lo trabajamos debido a la tecnología que utilizamos para imprimir.

 

Resoluciones de imagen

Todas las imágenes deben estar a 300 dpi.
Las imágenes las debes guardar en CMYK.
valores de pantalla debe ser de entre 133 lpp y 150 líneas.